Mini, compañía de creación inglesa, ahora con capital alemán de fabricación de automóviles. ha sido innovador en el uso de los canales sociales para aumentar el compromiso con sus seguidores y proporcionar una experiencia divertida que coincide con las características de la marca.
Mini utilizó Internet en busca de sus embajadores de marca más leales y descubrió cientos de imágenes y vídeos en las redes sociales que luego utilizó para su campaña.
Sus seguidores podían subir una creación en Tumblr o compartiéndolo En Instagram o Twitter con el hashtag #MININOTNORMAL. A continuación, en cuestión de horas podría ver en un cartel digital o valla publicitaria en cualquier parte del Reino Unido.
Como publicó The Guardian, En seis semanas 230.000 personas participaron en la campaña a través de los medios de comunicación social. Se compartieron 2.217 piezas de contenido consumidor. Se reclutaron 29.420 nuevos fans y seguidores.
Con lo cual, podemos concluir que está campaña dio un gran impulso a Mini en la carrera por posicionarse en los primeros puestos en cuanto a digitalización de la marca y reconocimiento de los usuarios en internet.
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