domingo, 16 de diciembre de 2018

Marketing y venta de automóviles. (I)

En esta entrada vamos a analizar las nuevas formas de venta y uso de automóviles que se han dado a través de la digitalización del sector, y sobretodo en el ultimo año.

En el primer capitulo, vamos a repasar las tendencias de Carsharing y sus estrategias de Marketing.

Existe debate en cuanto al crecimiento del uso del coche compartido. El concepto “carsharing” es cada vez mas común es las grandes ciudades, y esta beneficiando a profesionales del sector, a la contaminación, y a los usuarios. 

En el caso de España, por ejemplo, en los últimos años han crecido de forma relevante gran cantidad de plataformas para el uso de coches compartidos o alquiler de coches entre particulares. Cada vez más personas conocen y usan plataformas como Blablacar o Amovens.

Carsharing, como concepto se busca un 50% mas que en 2017. 
Aunque el 80% de las personas en España pueden tener acceso a un coche para su uso o su arrendamiento. El hecho de poder hacer uso de un coche de ultima generación por unos pocos de céntimos el minuto, y sin ninguna preocupación solo esa pequeña tasa.
Esto sugiere que el carsharing no es una práctica que se oponga a la compra o posesión de vehículos en propiedad, son prácticas complementarias.
La tendencia esta en alza en gran medida por los llamados Millenials. Por la corta edad y el poco poder adquisitivo pero unas necesidades de movilidad muy grandes. 
En conclusión, esta tendencia esta mejorando la renovación del parque automovilístico, así como posicionar a las marcas que han empezado en este sector como referentes en marketing y en ventas. 
La adaptación debe ser siempre rápida. 


Proximamente, Segunda entrega....

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